Jonathan Monk Leicester, Reino Unido, 1969
Jonathan Monk combina la broma y la ironía con referencias precisas a las importantes corrientes artísticas del siglo XX de una manera muy personal. Particularmente, el Concepto y el Arte Minimalista de los años 60 y 70 son un punto de origen esencial para el propio trabajo artístico de Monk, por el cual él reproduce, reformula y reexamina obras canónicas por diversos medios ingeniosos, ingeniosos e irreverentes. A través de pinturas murales, monocromos, escultura efímera y fotografía, Monk reflexiona sobre la tendencia del arte contemporáneo a devorar referencias, rindiendo simultáneamente homenaje a figuras como Sol LeWitt, Ed Ruscha, Bruce Nauman y Lawrence Weiner, mientras desmitifica el proceso creativo.
Jonathan Monk ha tenido numerosas exposiciones individuales, incluidas muestras en IMMA, Dublín; CAC, Málaga; Palais de Tokyo, París; e ICA, Londres. Su trabajo ha sido incluido en varias exposiciones colectivas importantes, incluida la Bienal de Whitney en 2006; las 50ª y 53ª Bienales de Venecia en 2003 y 2009; la Bienal de Berlín en 2001; y la Bienal de Taipei en 2000. Fue galardonado con el Prix du Quartier Des Bains, Ginebra en 2012.
Su obra está presente en muchas colecciones públicas importantes, como Moderna Museet, Estocolmo; Colección Tate, Londres; y el Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York.
VER TODAS LAS OBRAS →